Fin de semana deja estela de muerte en Michoacán

112

Desde hace varios años, Michoacán se ha convertido en un estado con altos índices de violencia y zona de guerra entre grupos del crimen organizado, como muestra, el fin de semana se vivió una nueva escena de horror, luego de trascender el asesinato y desmembramiento de cinco hombres en el municipio de Zamora.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que presuntos sicarios torturaron, asesinaron, desmembraron y abandonaron los restos de cinco hombres en un camino rural del poblado Tierras Blancas, en el municipio de Zamora.

Los cuerpos no han sido identificados y fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la FGE, la cual mantiene como posible móvil del crimen una venganza entre narcotraficantes.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) reportó que supuestos sicarios robaron al menos dos camiones de carga y un tractocamión, a los que les prendieron fuego para bloquear calles de la zona Centro del municipio de Uruapan y la carretera que une a esa población con la ciudad de Los Reyes.

La SSP también reveló que un grupo de policías estatales descubrieron un «narcocampamento» que era utilizado por presuntos sicarios en una zona montañosa del municipio de Tangancícuaro.

Según versiones, los delincuentes habrían huido minutos antes de que el lugar fuera encontrado por los policías, por lo que la SSP continúa con un operativo en la región.