Fin de semana deja 18 muertos en Reynosa; niegan enfrentamiento

161

Autoridades dieron a conocer que una serie de ataques armados que tuvieron lugar el fin de semana en Reynosa, Tamaulipas, con una cifra de 18 muertos.

Las primeras indagatorias indicaban que los armados dispararon directamente contra esas personas.

Los ataques tuvieron lugar el sábado por la tarde en varios puntos del oriente de Reynosa por parte de individuos que iban a bordo de varios vehículos.

Los tiroteos provocaron la movilización del Ejército, la Guardia Nacional, la policía estatal y la fiscalía del estado, que se desplegaron por toda la ciudad.

Ante lo ocurrido, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó lo ocurrido el fin de semana en Reynosa, Tamaulipas, y aseguró que instruyó a la Fiscalía General de la República que atraiga el caso.

«Todo indica que en Reynosa no fue un enfrentamiento sino un ataque artero contra inocentes que costaron la vida a 18 personas», indicó en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

AMLO envió el pésame a los familiares de las víctimas y calificó como un ataque «cobarde» lo ocurrido el pasado sábado, donde sujetos armados a bordo de un vehículo dejaron al menos 18 muertos en las colonias de Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar. Afirmó que las personas asesinadas, no estaban en plan de confrontación.