Fiesta en casa de Chimalhuacán termina balacera; hay 7 muertos

144
Balacera, Chimalhuacán

La madrugada de este lunes se registró una balacera al interior de una fiesta de cumpleaños que se celebraba en el jardín de un domicilio particular en el Barrio Fundidores, en Chimalhuacán. Los asistentes habrían sido sorprendidos por un grupo de hombres armados quienes dispararon contra los asistentes, sin que hasta el momento se conozca el móvil del crimen.

Los vecinos escucharon gritos y una serie de detonaciones y de inmediato realizaron una llamada de emergencia. El testimonio de los testigos señala que durante la fiesta comenzó una discusión entre los asistentes que originó una riña y posteriormente comenzaron las detonaciones de arma de fuego.

Al lugar llegó personal de la policía estatal Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la policía municipal de Chimalhuacán. En el lugar, localizaron a siete personas con impactos de armas de fuego.

Los paramédicos indicaron que cuatro de las víctimas (tres hombres y una mujer, de entre 35 y 40 años) ya no tenían signos vitales. Otros tres hombres fueron trasladados a un hospital cercano, pero murieron minutos después.

En el lugar de la balacera, los peritos levantaron al menos 40 casquillos percutidos calibres .223 y .9 milímetros. Se desconoce si hay personas heridas.

El Ministerio Público ordenó el levantamiento de los cadáveres a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarles la necropsia e iniciar la Carpeta de Investigación correspondiente.

También se realizó una búsqueda de los posibles responsables en las calles aledañas, para tratar de localizar a los responsables. Sin embargo, hasta el momento se desconoce su identidad y paradero, debido a que no hay cámaras de vigilancia en la zona.

Posteriormente, se confirmó la identidad de seis de las víctimas y solo un hombre permanecía en calidad de desconocido.