FGR suma 11 detenidos por ataque a palacio municipal de Guaymas

246

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que realizó diversos cateos relacionados con el ataque al palacio municipal de Guaymas, Sonora, por lo que detuvo a 11 personas.

El delegado de la FGR en Sonora, Francisco Sergio Méndez, informó que se llevaron a cabo de manera simultánea 11 cateos donde se aseguraron a 11 personas y droga.

En las acciones de cateo participaron 24 agentes del Ministerio Público del fuero federal, 34 de la Policía Estatal y 120 de la Marina.

Por su parte, la secretaria de Seguridad Pública de Sonora, María Dolores del Río Sánchez, indicó que los policías estatales que llegaron a Guaymas, se quedarán hasta que regrese la tranquilidad.

Asimismo, agentes de los tres órdenes de Gobierno, Policía Municipal, Guardia Nacional, Marina y Ejército, mantienen operativos.

La Fiscalía de Justicia de Sonora indicó que dentro de las posibles líneas de investigación se considera la probabilidad de que el ataque estuviera dirigido al Comisario Municipal, Andrés Humberto Cano Ahuir, en función de los antecedentes de amenazas y señalamientos en lugares públicos y videos.

Cabe destacar que en la agresión del pasado jueves, perdieron la vida Lucero Marisol, de 18 años, integrante de un colectivo feminista, y Antelmo Eduardo, de 40, escolta asignado a la presidencia municipal de Guaymas. En tanto, Noé Alberto, Subdirector de Comunicación Social del Ayuntamiento resultó herido.

Además, se localizó sin vida a un hombre, presunto sicario no identificado, a quien se le encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros, 24 cartuchos útiles en la bolsa del pantalón y una bolsa conteniendo narcótico con las características de la marihuana.

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Sonora recolectó en la zona del ataque diversos indicios, entre ellos un vehículo Nissan Titan, negro con gris, modelo 2005, sin placas de circulación, donde se localizaron dos armas largas, cargadores y explosivos.

Las armas, de uso exclusivo del Ejército, son calibre .223 y .308, había tres cargadores abastecidos calibre .308 y otros tres cargadores calibre .223, así como dos mochilas y ropa varia.