El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, incineró más de 700 plantas de marihuana, e inició una carpeta de investigación por un delito de contra la salud en su modalidad de cultivo, en contra de quien resulte responsable.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) dieron cumplimiento a la solicitud de investigación, por parte del Ministerio Público Federal, quien dio seguimiento a una denuncia relacionada con un posible plantío de marihuana.

Una vez realizadas las técnicas de investigación correspondientes, el Ministerio Público Federal (MPF) en compañía de elementos de la PFM y de Servicios Periciales de la Institución, se constituyeron en el lugar de los hechos, en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, en donde aseguraron 712 plantas de marihuana de aproximadamente un metro y medio, en tres predios.

Debido a la geografía escabrosa y sinuosa del terreno, bajo orden ministerial se realizó la incineración de las plantas en el mismo sitio. Cabe mencionar que se trabajó en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, Estatal y Municipal.