FGR extradita a EEUU a ‘El Cadete’, operador financiero del Cártel de Sinaloa

182

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición al gobierno de Estados Unidos a Jorge Humberto N, alias Cadete, operador financiero del Cártel de Sinaloa y principal enlace con las organizaciones de narcotráfico en Guatemala y Colombia para transportar cocaína desde estos países, pasando por México, con destino final a la Unión Americana.

Derivado del tratado de Extradición entre México y EU, el hombre de nacionalidad mexicana es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia, para ser procesado por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Reportes de inteligencia mexicana y de Estados Unidos ubican a Jorge Humberto N como el probable operador financiero de la organización que encabezaba Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo Guzmán, hoy preso en una cárcel de Estados Unidos por cargos de narcotráfico.

La Fiscalía General de la República informó que el Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno estadounidense, por lo que la entrega de este individuo se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes del mencionado país, designados para su traslado final.

El ahora extraditado fue detenido en mayo de 2016 por elementos de la Secretaría de la Marina en San Miguel de Allende, Guanajuato.

El criminal se encontraba preso en el penal del Altiplano, en Almoloya y será enjuiciado en la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia, por la comisión de los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.