FGR detiene a ‘El Melvin’, líder de La Unión Tepito, durante operativo en la CDMX

121

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron este martes a Luis Melvin “V”, ‘El Melvin’ y/o ‘El Vera’, presunto líder del grupo criminal La Unión Tepito en la zona sur de la capital del país.

A través de la Policía Federal Ministerial (PFM), dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Luis «V», por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y acopio de armas.

Dicha diligencia, otorgada por un Juez Federal, se cumplimentó en calzada Miramontes, colonia Ex Hacienda Coapa de la Alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México.

Este sujeto, probable integrante de una organización delictiva con presencia en la Ciudad de México, será trasladado al Reclusorio Norte para ser puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente.

La Unión Tepito es catalogada como una de las organizaciones relacionadas con el narcotráfico que más presencia en la capital del país, y por la misma razón, las autoridades se han encargado en asestar varios golpes para procurar su caída.

Uno de los hechos más recientes aconteció el pasado lunes 1 de marzo, cuando capturaron a tres presuntos integrantes de la organización criminal en la colonia Morelos de la alcaldía Cuauhtémoc.

Además, el pasado domingo 28 de febrero, Olga Ramírez, madre de Oscar Andrés Flores Ramírez, alias El Lunares, uno de los líderes del cártel, fue detenida por personal de la SSC en Tlalpan, al sur de la metrópoli.