La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a un elemento de la Policía del Estado de México como presunto responsable de los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, como resultado de la caída de un helicóptero el pasado 16 de junio en la comunidad de Rincón de Cristo, municipio de Sultepec.

De acuerdo con la investigación, primero se estableció que los oficiales dispararon contra la aeronave porque en ella viajaba un presunto delincuente, pero posteriormente se manejó la hipótesis de que fue una confusión de los policías.

La FGR determinó que el policía estatal presuntamente disparó contra el helicóptero en el cual viajaban tres mujeres y una menor de edad, quienes resultaron lesionadas como consecuencia del desplome de la aeronave, mientras que el piloto murió a causa de un proyectil de arma de fuego.

​Según declararon los testigos del hecho y los dictámenes periciales, el inculpado probablemente disparó contra del helicóptero, por lo que el Ministerio Público Federal solicitó la orden de aprehensión en su contra.

El policía fue detenido y recluido en el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde se encuentra a disposición del juez de la causa.

En la investigación participaron la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Fiscalía General de Justicia estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional.