FGR confirma motivos de la caída del helicóptero ocurrida durante la captura de Caro Quintero

121
Helicóptero Los Mochis

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves que el helicóptero que se desplomó el pasado 15 de julio en Los Mochis, Sinaloa, luego de la captura del narcotraficante, Rafael Caro Quintero, fue por falta de combustible.

El accidente provocó la muerte de 14 integrantes de la Secretaría de Marina (Semar) y resulto herido uno más, apenas minutos después de la captura del líder criminal, en el municipio de Choix.

La FGR informó que tras el lamentable incidente, se inició una carpeta de investigación donde la empresa fabricante del helicóptero tipo Black Hawk realizó un peritaje que negó que el desplome haya ocurrido por algún ataque para derribarlo, como se especuló inicialmente de manera extraoficial.

El reporte reveló que tampoco existe evidencia de algún incendio o una explosión ajena a la aeronave.

“Por lo que toca a la caja negra, la empresa fabricante, después de haberla recibido y analizado, ha señalado que fue la falta de combustible la causa de la caída”, insistió.

Este desplome originalmente fue vinculado con la captura de Rafael Caro Quintero ya que minutos antes se había realizado el operativo conjunto entre personal de la Semar y el Ejército para dar con el paradero del criminal, sobre quien está pendiente una orden de extradición a Estados Unidos por narcotráfico.

Al día siguiente, al negar inicialmente la relación, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Fiscalía General se encargaría de deslindar o atribuir las responsabilidades sobre el hecho.