Un grupo de integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) capturaron la tarde de este lunes a “El Felipillo”, hijo de “El Ojos”, presunto líder del Cártel de Tláhuac al interior de la plaza comercial Pabellón Cuemanco, al suroriente de la Ciudad.

El presunto delincuente se percató de la presencia de los uniformados  y trató de esconderse en un vehículo, sin embargo fue hallado y detenido sin hacer uso de la fuerza.

La captura de El Felipillo se dio después de una semana de seguimiento puntual de todas sus actividades y fue detenido al lado de una mujer.

En una tarjeta informativa, la FGR  señaló que la orden de aprehensión fue emitida por el Juez por Ministerio de Ley del Juzgado Quinto Penal en la Ciudad de México por su presunta participación en el asesinatos de los hermanos Manuel y Carlos Amador Carreto, ocurridos el 23 de mayo de 2016, ya que fue identificado por un familiar de los occisos.

Además, autoridades capitalinas lo ligan con la ejecución de un cantante conocido como “Panterita”, un joven de 23 años que formaba parte del grupo Los Pantera, debido a que tenía una relación amorosa con su expareja, Diana “S”, de acuerdo con información de inteligencia.

Luego de su detención, El Felipillo y su acompañante fueron trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), acusado de su probable participación en la comisión de delitos contra la salud, además portaban droga y armas.

Además, la FGR señaló que la detención de “El Felipillo” podría causar más muertes en las alcaldías del sur de la ciudad por la disputa de esa plaza, debido a que no hay una figura clara que encabece la organización delictiva, luego de la muerte de El Ojos, ya que su otro hijo, Miguel Ángel Pérez Ramírez, “El Mickey”, fue capturado en Acapulco en 2017, bajo cargos de homicidio.