FGR aprehende a presunto implicado en fraude a Banobras por mil 238 mdp

35

 

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó una orden de aprehensión en Veracruz en contra de una persona por su probable responsabilidad en el delito de fraude, realizado a Banobras por más de mil 200 millones de pesos.

Elementos de la Policía Federal Ministerial aprehendieron a Rafael “C”, socio de la Rotary Drillrigs Internacional S.A. de C.V. (Rodisa), beneficiaria del crédito de la institución financiera, en la Colonia Culturas Veracruzanas, de la ciudad de Xalapa.

De acuerdo con la carpeta de investigación, en el año 2012, Rafael “C” se asoció con la empresa Rodisa, a través de la cual proporcionó datos falsos a fin de obtener un crédito de Banobras.

Con esta acción se causó un perjuicio patrimonial para el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos Sociedad Nacional de Crédito (Banobras), Por lo anterior, la persona fue puesta a disposición del Juez que lo requiere, en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Sur.