La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que ya fueron citados a declarar los primeros respondientes y peritos relacionados con el feminicidio de Ingrid Escamilla a manos de su pareja, la noche del pasado domingo, como los principales sospechosos de filtrar imágenes de su cadáver a los medios de comunicación.

Además, informó que la dependencia analiza la posibilidad de promover una iniciativa que sancione de manera ejemplar, la difusión de fotografías de víctimas de algún delito, que dañen su integridad física, moral o emocional, así como las de sus familiares.

Al participar en la conferencia “Armas contra el Delito Financiero” afirmó que este comportamiento por parte de personal de las autoridades capitalinas “es indignante y ofensivo contra las víctimas, su familia y la sociedad entera, pues no es la primera vez que acontece, pero descartó que afecte el proceso” que se sigue para sancionar al feminicida.

“Hoy, se trabaja en la instalación de la fiscalía especializada en materia de feminicidios, para la cual se cuenta con algunas propuestas para nombrar a su titular, ‘bastante buenas’, de donde saldrá su titular, como parte de los cambios de la institución para brindar un mejor servicio a la población y ésta presente sus denuncias”, indicó.

Más agresiones contra mujeres

Por otro lado, una pasajera de Uber fue asesinada a balazos en calles de la colonia Los Olivos, de la alcaldía Tláhuac. Según testigos, los tripulantes de una motocicleta y un auto le cerraron el paso al conductor en la calle Adalberto Tejeda y su cruce con Cocodrilos, cerca de las 19:09 horas del miércoles.

La mujer fue sacada del vehículo y le dispararon en cuatro ocasiones. “vimos a la mujer tirada, se veía bien, traía buena ropa», dijo un vecino. Se trata de una joven de unos 25 años.

Mientras que el chofer del vehículo, un Seat Ibiza color rojo, fue llevado ante el Ministerio Público. Agentes del sector Zapotitla resguardaron la zona mientras elementos de la Fiscalía General de Justicia capitalina realizaban las diligencias pertinentes.

La identidad de la víctima no fue revelada en el lugar, mientras las investigaciones determinan si  se trató de un ataque directo o un intento de robo.

En redes sociales, por otro lado, la joven Yael Andrea publicó un video donde afirma que es víctima de violencia física y psicológica por parte de su expareja, quien la ha amenazado de muerte.

Declaró tener 24 años de edad y residir en la Ciudad de México, además, aceptó que guardó silencio durante largo tiempo por miedo a las críticas y a cambio padeció un largo proceso de violencia por parte de su expareja, David de 29 años de edad, quien tiene antecedentes penales. «es una persona sumamente peligrosa, tiene un fácil acceso a armas, anda armado», aseguró.

Yael Andrea Jaimes Ramírez, de 24 años, denunció a través de redes sociales a su ex pareja sentimental por violencia y pidió que lo responsabilicen en caso de que le ocurra algo.Yael compartió un video en su cuenta de Facebook en el que asegura que el hombre identificado como David Cabrini Ortiz COMPARTAN POR FA , y así como Yael hay un chingo de morrillas que tienen que quedarse calladas , siendo violentadas física y psicológicamente , y no solo contra ella sino también a su familia , déjense de mamadas y de comentarios estúpidos , neta no tienen idea de lo que es estar manipulado psicológicamente , y con miedo de que en cualquier momento un pinche loco o pinche loca pueda hacerte algo . .

Posted by Diego Leafar López Sánchez on Thursday, February 13, 2020

Por ello, lo responsabilizó en la grabación por si algo llegara a pasarle: «Cualquier cosa que me pase, lo que sea, que desaparezca, que me maten, hago responsable a David porque estoy amenazada de muerte», advirtió.

Agregó que el presunto agresor ha disparado contra su casa, le ha roto los vidrios del automóvil a su mamá, ha violentado físicamente a sus amistades y le ha faltado al respeto a su familia. “La semana pasada el joven entró a su hogar para golpearla fuertemente en el pecho y destruir sus cosas.

«Es un machista más y no quiero más violencia en mi vida, espero me puedan ayudar a difundir este video, a que se haga viral», solicitó al final de la grabación.

Adicionalmente, compartió un dictamen psicológico que data del 2019, donde queda el antecedente de que fue agredida físicamente por David. También mostró capturas de pantalla de su celular en las que se aprecian más de 30 llamadas perdidas del supuesto agresor y compartió un audio donde la insulta: «Estás idiota, nada más hablas porque tienes boca. Si estoy loco o enfermo a mi me vale ver…».