María del Carmen López, nacida en México, con nacionalidad estadounidense fue secuestrada de su residencia el pasado 9 de febrero
María del Carmen López, una ciudadana estadounidense nacida en México fue reportada como secuestrada de su domicilio de Colima, desde el pasado 9 de febrero, informó este jueves el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), que ofreció una recompensa de 20 mil dólares por información que permita su localización.
María del Carmen López, de 63 años, fue sacada de su casa ubicada en Pueblo Nuevo, en el municipio de Villa de Álvarez, Colima, reportó la oficina del FBI en Los Ángeles. Es descrita como hispana, con cabello rubio y ojos marrones; mide 157 centímetros y pesaba alrededor de 72.5 kilogramos cuando fue vista por última vez.
Su hija, Sonia López, explicó que su madre viajaba entre Los Ángeles y México y al momento del plagio, estaba sola en México, mientras su esposo acudió a una consulta médica en Los Ángeles.
Agresiones contra ciudadanos estadounidenses tensan las relaciones con EU
Es el segundo hecho contra ciudadanos estadounidenses en menos de dos semanas: en el primer evento, cuatro estadounidenses fueron secuestrados en Matamoros, pero dos de ellos fueron asesinados por los presuntos plagiarios, presuntos integrantes de grupos del narcotráfico. Los cuatro ya fueron repatriados.
Estos hechos provocaron que legisladores estadounidenses hayan promovido que se emita una ley para denominar terroristas a los cárteles mexicanos y esto implica el uso del ejército de EU contra los narcotraficantes mexicanos.