El FBI solicitó de forma tardía a ciudadanos enviar fotos y videos para dar con secuestradores de estadounidenses en Matamoros. Las autoridades de EU analizarán material audiovisual para localizar a los responsables del crimen.
A pesar de que la Fiscalía de Tamaulipas tiene detenidos a los presuntos responsables del asesinato y secuestro de 2 de 4 estadounidenses en la fronteriza ciudad de Matamoros, el FBI solicitó de forma tardìa a ciudadanos enviar fotos y videos para dar con secuestradores de estadounidenses en Matamoros. Las autoridades de EU analizarán material audiovisual para localizar a los responsables del crimen.
Las autoridades tamaulipecas esperan que derivado de ese exhorto y con el llamado del FBI, sea posible ubicar alguna pista que conduzca a la ubicación y detención de los presuntos implicados.
En es sentido, el fiscal general del estado de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, aseguró que como parte de las investigaciones en el Caso Matamoros, donde cuatro ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados el pasado viernes y dos de ellos asesinados, las autoridades de la entidad aseguraron un vehículo de alta gama.
Se trata de un Lamborghini modelo Huracán color gris sin placas que, de acuerdo con el fiscal, habría sido robado en Estados Unidos y se encontraba en posesión de presuntos miembros del “Grupo Escorpiones” del Cártel del Golfo.
En tanto, cinco hombres fueron detenidos por el secuestro de cuatro estadounidenses y el asesinato de dos de ellos en la ciudad fronteriza de Matamoros, informó este viernes la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, con lo que suman ya seis arrestos.
Estos cinco sujetos fueron detenidos por los presuntos delitos de secuestro agravado y homicidio simple intencional, según la Fiscalía, que los identificó a Antonio de Jesús “V”, Luis “V”, Ever Noel “H”, Juan Francisco “L” y Gustavo “M” quienes aparecieron en unas imágenes que fueron difundidas en redes sociales.
De momento el curso d las investigaciones siguen su curso y se espera que las investigaciones permitan ubicar más pistas que conduzcan a las autoridades de México a la captura de los presuntos implicados.