Luego del asesinato de 9 miembros de la familia LeBaron en Sonora, los miembros de la comunidad piden a la Casa Blanca que designe a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas, al mismo tiempo que critica que «ha resultado casi imposible» detener a los cárteles mexicanos que operan «con casi total impunidad»

Mediante la página web Petitions White House, los LeBaron enviaron una petición formal el día de hoy para  que la Casa Blanca actué:

“Por la presente, solicitamos al gobierno de los Estados Unidos que designe a los carteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas extranjeras.

Los carteles controlan el flujo de opioides, heroína, metanfetaminas, cocaína, fentanilo ultra mortal y todas las demás drogas ilegales que se introducen de contrabando a los Estados Unidos desde México.

Con recursos aparentemente ilimitados, ha resultado casi imposible detenerlos. Dirigen las principales redes de trata de personas. Secuestran y extorsionan con casi total impunidad.

Sus actos desenfrenados de violencia y asesinato han invadido nuestras fronteras y creado una crisis internacional. Buscan poder político para crear un narcoestado en México.

Cada año, hay aproximadamente un 35% más de asesinatos cometidos en México que todos los grupos terroristas designados oficialmente combinados.

No podemos permitirnos continuar con las mismas políticas fallidas que se usan para combatir el crimen organizado. ¡Son terroristas, y es hora de reconocerlo!”, cita el texto.