A manera de línea de investigación, autoridades federales indagan un posible atentado en un barco propiedad del padre del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, el cual dejó 24 personas heridas, cinco de ellas estadounidenses y 19 mexicanas.
Según el diario Reforma, una investigación a la que se han sumado agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), de Estados Unidos, el pasado 21 de febrero, un artefacto explosivo fue detonado en la embarcación Caribe I, de la empresa Barcos Caribe, dedicada al transporte de turistas entre Cozumel y Playa del Carmen.
De acuerdo con las primeras indagatorias, el artefacto habría sido escondido detrás de un barandal entre la planta baja y el primer piso, al centro de la embarcación.
Aunque la Fiscalía estatal inició pesquisas sobre el incidente en el barco, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín, pidió a las autoridades federales una investigación clara y transparente sobre la explosión.
Además, en recientes horas, una manta donde amenazan a la alcaldesa Perla Tun Pech, supuestamente de un grupo del crimen organizado y que se atribuyó el atentado, pudo alimentar aún más dicha línea de investigación.
https://www.youtube.com/watch?v=pQYO00IS5QU