Con 56 mil firmas, ciudadanos exigen a la PGR acelerar la orden de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, de Estados Unidos a México, luego de que la dependencia lleva más de cuatro semanas desde que anunció que se encuentra en la “etapa final” del documento oficial.
Encabezados por el perredista Sergio Leyva Ramírez, los manifestantes aseguraron que el Departamento de Estado en Estados Unidos aún no tiene una solicitud formal del gobierno mexicano para ir a detener a César Duarte, a quien tienen plenamente ubicado en el Paso Texas, porque está solicitando su residencia.
“César Duarte está involucrado en una triangulación de recursos que involucra al equipo de campaña de José Antonio Meade, por eso (el encargado de despacho, Alberto Elías Beltrán) no ha ni siquiera movido un solo dedo para lograr la extradición. No lo hace por una razón política y electoral”, acusó el político del Sol Azteca.
Las firmas se obtuvieron de la plataforma Change.org, donde Sergio Leyva, líder nacional de jóvenes PRD, lanzó la petición hace dos meses.
(Con información de Vanguardia)