Pese a las versiones oficiales y diplomáticas, los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump no viven su mejor momento, por lo menos así trascendió tras la llamada telefónica en recientes días.
Versiones extraoficiales, según The Washington Post, señalan que Trump y Peña Nieto discutieron sobre la construcción del muro en la frontera con México y sobre su financiación, principalmente al no llegar a un acuerdo ante la insistencia de Trump en decir públicamente que va a hacer a México pagar dicha obra.
Según el rotativo, los dos mandatarios hablaron por teléfono 50 minutos el pasado 20 de febrero. Lo que provocó el enfado de Trump fue la insistencia de Peña Nieto en que se retractara públicamente de su promesa de hacer a México pagar por el muro.
Donald Trump y Enrique Peña Nieto no se han visto en el marco de una visita de Estado, ni en la Casa Blanca ni en el Palacio Nacional. Solo se han reunido dos veces. Una, en agosto de 2016, cuando el presidente mexicano invitó a Trump a México en plena campaña electoral y un año después, el pasado julio en la cumbre del G-20 en Hamburgo.
Consulta la versión original AQUÍ