La madrugada de este lunes, el volcán Popocatépetl tuvo una fuerte explosión de ceniza que alcanzó hasta 5 kilómetros de altura y fue visible en la Ciudad de México. De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) la explosión sucedió a las 6:44 horas. La columna poco a poco comenzó a dispersarse hacia los estados de México, Morelos y Puebla.

Sin embargo, el semáforo de alerta volcánica se mantuvo en amarillo Fase 2 y permanece la recomendación de no acercarse al volcán y mantenerse en alerta ante cualquier cambio del coloso, principalmente las comunidades más cercanas.

La explosión se detectó a las 06:44 horas con una altura de entre cuatro y cinco kilómetros, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Debido a la belleza de las imágenes, diversos usuarios en redes sociales compartieron fotografías y videos del fenómeno.

Para las entidades donde posiblemente pueda caer ceniza, la autoridad recomendó a la población cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y no de contacto, cerrar ventanas y cubrirlas, lo mismo que los tinacos, y permanecer el mayor tiempo posible dentro de casa, además de abstenerse de realizar actividades al aire libre y guarecer mascotas en el interior del domicilio.