Se estima que siete personas murieron y cuatro más resultaron heridas tras enfrentamiento entre personal del Ejército y presuntos delincuentes  en Nuevo Laredo, según información dada a conocer por el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas.

En total fueron tres las agresiones a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en diferentes partes de la ciudad, en las que un militar y seis presuntos delincuentes murieron y tres oficiales y un civil resultaron heridos.

Se estima que en total fueron tres las agresiones a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en diferentes partes de la ciudad.

La primera fue reportada alrededor de las 14:30 horas sobre la carretera al aeropuerto, donde sujetos armados dispararon contra los efectivos militares, quienes repelieron la agresión, iniciándose una persecución por varios sectores del municipio.

El segundo ataque se realizó en la avenida Monterrey, con enfrentamiento en las colonias Los Fresnos y Villas de San Miguel. La tercera agresión se dio también en las vías que llevan al aeropuerto.

El Grupo de Coordinación precisó que los ataques no están relacionados con el traslado de 75 internos a penales federales, el cual se llevó a cabo bajo la supervisión de elementos de la Sedena, policías Estatal y federal.