La noche de este sábado, una pugna entre presuntas células rivales de la delincuencia cobró la vida de seis personas y una más se encuentra herida en el municipio de Aguililla, Michoacán.
De acuerdo a un comunicado emitido por la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, la Unidad Especializada halló los cuerpos sin vida de tres hombres y una mujer, quienes presentaban heridas producidas por proyectil de arma de arma de fuego, que les fueron ocasionadas en enfrentamientos registrados en diferentes puntos del municipio.
El personal ministerial también realizó el levantamiento de dos cuerpos más sin vida, el de un hombre identificado como Custodio H., quien fue herido durante una balacera y fue agredido nuevamente cuando era traslado en ambulancia, resultando lesionado además un paramédico; y el de una mujer que falleció cuando era atendida en un hospital.
Este último ataque ocurrió en la carretera Aguililla-Apatzingán, a la altura de la comunidad El Limoncito. Tras lo ocurrido se realizó un importante despliegue policiaco y militar en la región, que ha sido escenario reciente de refriegas y ajustes de cuentas entre células criminales rivales.
En febrero pasado, murió el objetivo delincuencial Tadeo M., alias «El Árabe», el cual fue hallado dentro de un ataúd en una fosa clandestina.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán abrió una investigación por los hechos.