En Oaxaca, delitos de alto impacto tienen tendencia a la baja: Sedena

646

El General Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que delitos como homicidio, extorsión, robos, trata de personas y secuestro registran buenos números resultado del trabajo conjunto entre el estado y la federación, como parte del informe de seguridad en Oaxaca.

Los municipios con mayor incidencia delictiva en la entidad son Oaxaca, Huajuapan, Tuxtepec, Xoxocotlán y Salina Cruz.

«Homicidios dolosos está hasta octubre, homicidios dolosos en octubre 75 con tendencia hacia la baja con 616 eventos en el año. Secuestros a la baja, dos eventos en octubre, 31 en el año, robo a vehículos 91 en octubre 775 en el año, tendencia a la baja. Extorsión 11 en octubre, 106 en el año tendencia a la baja», detalló.

En total en el año, se registran 7 mil 777 delitos de alto impacto lo que refleja mejores resultados que en el 2020. En materia de homicidios dolosos, Oaxaca ocupa el lugar 14 tanto en el número total de asesinatos ocurridos como en la tasa por cada 100 mil habitantes.

Para enfrentar al crimen, el estado cuenta con 13 mil 659 elementos municipales y estatales y 13 mil 823 de fuerzas federales.

Finalmente, el general secretario informó que en lo que va del año se han registrado 198 tomas clandestinas en la entidad, se aseguraron 67 vehículos y se recuperaron 157 mil 532 litros de combustible, 14 predios y se detuvo a 44 personas.