El subsecretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guillermo Morán, dijo la mañana de este martes que ya arrancó la última fase del peritaje para determinar las causas del accidente aéreo en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su marido y también exgobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle, el pasado 24 de diciembre.

Agregó que el 25 de octubre se podría presentar un informe técnico preliminar, como un avance en las investigaciones.

Recordó que en las agencias internacionales que han colaborado, de Estados Unidos, Canadá e Italia, hay interés especial, debido a que el accidente no fue “convencional, sino que el aparato se volcó”, por ello es que se revisaron diferentes partes del vehículo como turbinas y rotores, además que se ha analizado la comunicación que tuvo antes de caer, con la torre de control.

Indicó que la investigación en este caso “está siendo muy acuciosa” ya que es del interés de todos que se esclarezca lo que pasó, “por ello se está analizando a profundidad”.

El helicóptero se estrelló en el poblado de Santa María Coronango y también murieron los tripulantes: Roberto Coppe y Marco Antonio Tavera, así como el asistente de Moreno Valle, Héctor Baltazar.

Por su parte el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, indicó en la conferencia de prensa matutina de este martes, que el próximo 25 de octubre estará listo el nuevo informe sobre el accidente y estimó que en noviembre ya estará listo el informe final con las causas del accidente.

Refirió que ambos motores de la aeronave estaban funcionando con la potencia adecuada, sin fallas y que los daños que sufrieron las turbinas fueron después del impacto.