En México, 6 de cada 10 personas consideran que vivir en su ciudad es inseguro: Inegi

82

La población mexicana que considera que vivir en su ciudad es inseguro pasó de 66.4% en marzo a 66.6% en junio pasado, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las ciudades con mayor porcentaje de personas que consideran que el lugar donde radican es inseguro son Fresnillo, Zacatecas; Cancún, Quintana Roo; Ecatepec y Naucalpan, Estado de México; Coatzacoalcos, Veracruz; y Tonalá, Jalisco, indicó el organismo, al presentar los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

En su más reciente entrega, el Inegi detalló que Fresnillo, Zacatecas; Cancún, Quintana Roo; Ecatepec, Estado de México; Coatzacoalcos, Veracruz;  Naucalpan, Estado de México y Tonalá, Jalisco con 96.2, 88.7, 87.7, 86.9, 86.7 y 86.1%, respectivamente, son las ciudades donde más inseguridad se siente.

Por su parte, las ciudades en donde menos se percibió la inseguridad fue en San Pedro Garza  García, Nuevo León, Tampico, Tamaulipas; Los Cabos, Baja California; San Nicolás de los Garza, Nuevo León; Mérida, Yucatán y Piedras Negras, Coahuila con 7.1, 24.4, 25.4, 25.9, 26.3 y 28.8%, respectivamente.

En comparación con la anterior ENSU, la percepción de inseguridad aumentó punto dos por ciento, ya que en la encuesta de abril se situó en 66.4%.

“La percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 71.3%, mientras que para los hombres fue de 60.9%”, indicó el Inegi.

Los lugares en donde las personas se sintieron más inseguras fueron los cajeros automáticos localizados en la vía pública, transporte público, banco y en las calles que habitualmente usa, mencionó el Inegi.