El empresario Carlos Bremer, director de la casa de bolsa VALUE Grupo Financiero, compró la mansión del narcotraficante y empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon subastada este domingo en Los Pinos, pero será donada para la Fundación Butaca Enlace que ha apoyado a más de 2 millones de jóvenes para que participen en eventos deportivos.

El anuncio fue realizado la mañana de este lunes en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, por Ricardo Rodríguez, director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, anteriormente, Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Carlos Bremer ha ganado presencia en los medios de comunicación por participar en el programa de televisión Shark Tank, para apoyar emprendimientos mexicanos y apoyar a deportistas mexicanos.

«Esta subasta fue muy especial, se obtuvieron 125.8 millones de pesos, 102 proceden de la mansión en Lomas de Chapultepec. Es el bien inmueble de mayor valor al que hemos dado cauce y representa a cuatro vehículos, bienes inmuebles y Santa Lucía», dijo Ricardo Rodríguez.

Los recursos obtenidos de la venta de la casa estilo francés de cuatro niveles donde también fueron hallados 205 millones de dólares en efectivo en el 2007, serán destinados a la entrega de becas a 544 deportistas, aunque para ello se necesita de 200 millones de pesos, por lo que el gobierno federal aportará el resto.

El inmueble tiene cuatro plantas con 10 habitaciones distribuidas en tres plantas, cuenta con 14 baños, tres estancias, una alberca, sauna, tres jacuzzis, elevador y una cava.

Su precio comercial se fijó en 95 millones de pesos de manera preliminar. Se ubica en las Lomas de Chapultepec en un espacio de mil 566 metros cuadrados construidos y mil 218 metros cuadrados de terreno.

Por cuestiones judiciales la habitación principal, que fue donde se encontraron los 205 millones de dólares en el año 2007, permaneció cerrada hasta el momento en que el inmueble sea entregado a su nuevo dueño.

El inmueble fue transferido al SAE en 2012 por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y casi inmediatamente los muebles y el menaje de casa fueron subastados posteriormente.