Personal naval fue agredido con armas de fuego por presuntos integrantes del crimen organizado, en inmediaciones de la Ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, dejando un saldo de 12 uniformados heridos, un oficial perdió la vida y cuatro delincuentes fueron abatidos.
La primera agresión ocurrió durante un patrullaje realizado en la Ciudad de Nuevo Laredo, cuando elementos de esta institución recibieron disparos de arma de fuego desde vehículos en movimiento y pese a que se repelió dicha agresión, fueron gravemente heridos tres elementos navales, y un presunto delincuente abatido.
En una segunda acción elementos navales al salir de la Base de Operaciones, con el fin de brindar apoyo y atención medica al personal naval que había sido agredido, sufrieron un ataque aproximadamente a 600 metros de citada, con resultado de seis elementos navales heridos y una baja de SEMAR.
Durante la tercera acción personal naval de otra Base de Operaciones, al acudir para apoyar a los elementos navales que se encontraban heridos, de igual forma fueron agredidos, dejando cuatro elementos navales lesionados, mientras fallecieron en el lugar tres presuntos delincuentes.
Como resultado total de estas agresiones, un elemento de la institución perdió la vida y 12 más se encuentran heridos. Asimismo, fallecieron cuatro delincuentes, presumiblemente pertenecientes a grupos criminales responsables de la generación de violencia en el estado de Tamaulipas.