David N, alias “El Pistache”, uno de los principales líderes de la organización delictiva de la Unión Tepito, fue trasladado la madrugada de este lunes al penal de alta seguridad de Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo al sistema penitenciario de la Ciudad de México integrantes de la Policía Federal se llegaron alrededor de las 05:00 horas del pasado 5 de noviembre en la aduana del reclusorio preventivo varonil del Oriente de la Ciudad de México, con una  orden judicial para trasladar al interno.

Tras realizar los trámites pertinentes, los elementos se llevaron a “El Pistache” al aeropuerto internacional de Toluca, de donde salió hacia Ciudad Juárez, donde estará recluido.

“El Pistache” fue capturado por integrantes de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de Marina el pasado 30 de octubre. Debido a su peligrosidad, Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México solicitó su traslado a un penal federal.

Además de “El Pistache”, otros dos miembros de la Unión fueron trasladados a diferentes centros penitenciarios: León N., alias “Tiger”, fue enviado a Oaxaca, y un tercer cómplice, de apellidos Camacho Vega, fue llevado al penal de Hermosillo, Sonora.

Los tres imputados fueron capturados en dos operativos conjuntos. “El Pistache” fue detenido en una exclusiva zona residencial en la alcaldía de Cuajimalpa, mientras que “El Tiger” y Camacho Vega fueron detenidos en una casa de seguridad en la colonia Narvarte, de la alcaldía de Benito Juárez.

Por su parte Roberto Mollado Esparza “El Betito”, líder de la organización, también detenido, ganó un amparo para evitar su traslado a un reclusorio federal y se espera que en los siguientes días se regrese al Reclusorio Oriente.