Ejército y Policía de Michoacán toman el control La Huacana, en región de Tierra Caliente

76
La Huacana

Personal del Ejército Mexicano y de la Policía estatal de Michoacán, ingresó este viernes al municipio de La Huacana, Michoacán, ubicado en la región de Tierra Caliente de esta entidad, con el objetivo de tomar el control de la seguridad.

El operativo conjunto busca extenderse al municipio colindante de Ario de Rosales, ubicado más al norte de esta región, donde opera el grupo armado de autodefensa, Pueblos Unidos.

El despliegue de fuerzas federales y estatales arribó a la cabecera municipal después del mediodía al municipio de La Huacana, donde preparó su ingreso a Ario de Rosales.

Al percatarse de este operativo, el grupo armado, integrado por gente del extinto cartel de los Caballeros Templarios bloqueó el acceso carretero a Ario, en las inmediaciones de la comunidad El Cangrejo.

El personal militar y policial, acompañado del diputado Local Reyes Galindo, se dirigió hacia el punto del bloqueo, en busca de un acuerdo con los inconformes para romper el bloqueo.

Desde su levantamiento en Armas, Pueblos Unidos, pidió mejoras en la seguridad en los municipios de Nuevo Urecho, Ario de Rosales y Taretan y desde allí se extendió a otros puntos de la entidad, en la región de Tierra Caliente, en la zona centro de la entidad.

Sin embargo, el grupo de autodefensas decidió rechazar la presencia policial y militar y se oponen a los operativos de fuerzas estatales y federales en su territorio.