Tras una semana de que el secretario de Educación estatal, José Luis González de la Vega, reconociera que distintos hechos de violencia, padres de familia y maestros tuvieron miedo de que los alumnos acudieran a las aulas, por lo cual permanecieron cerradas, se anunció el regreso paulatino de actividades con el resguardo de elementos del Ejército y Policía Estatal.
Ambos se encargarán de brindar seguridad en centros de educación básica y una de nivel medio superior, que se ubican en la colonia Jardín en sus tres secciones, informó el secretario de Educación en Guerrero (SEG), José Luis de la Vega Otero.
El titular de la SEG comentó que a través de la Secretaría de Seguridad Pública se enviará esta misma semana una licitación para la contratación de seguridad para los centros educativos y que serán elementos de la propia dependencia.
Cabe destacar que además de la violencia que hace de los alumnos y profesores un blanco colateral, la seguridad en escuelas de Acapulco de casi un lustro, cuando en distintos puntos se denunciaron amenazas de extorsión de grupos criminales a docentes, e incluso cobro de cuota.