Comando armado dispara en mercado de San Cristóbal de las Casas; Ejército y GN resguardan la zona

203
Balacera Chiapas

Un grupo de civiles armados con fusiles de asalto y chalecos antibalas realizaron disturbios y dispararon al aire para exigir la renuncia del administrador del mercado de la zona Norte (mercado de abastos) de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Esto provocó temor entre los ciudadanos que se tiraron al piso. Al menos un hombre resultó herido.

El comando armado también cerró el Periférico Poniente de esta ciudad y provocó temor entre automovilistas que circulaban por el lugar.

El grupo de personas armadas exigía la renuncia del administrador del mercado, identificado como Hugo Chávez, “El Pixol».

Hacia las 16:30 horas integrantes del Ejército, Guardia Nacional y Policía de Chiapas llegaron al lugar junto con fiscales y peritos para realizar las diligencias correspondientes.

En redes sociales comenzaron a circular videos de personas con armas de alto calibre tomando las calles. En los videos se pueden observar a hombres y mujeres resguardados.

De acuerdo con las pesquisas, una banda autodenominada “Motonetos” se presentó en el lugar para exigir la destitución del administrador porque presuntamente había golpeado a una locataria, provocándole lesiones en una mano y se habría negado a responder por ellas y además ha ocupado el cargo durante demasiados años.

En el lugar se presentaron unas 100 personas y además de los disparos también realizaron pintas con las leyendas «fuera él administrador».

Más tarde, se presentó otro grupo de 30 personas a bordo de varias motocicletas y de acuerdo a las imágenes, algunos portaban armas de fuego.

El despliegue militar-policíaco se extendió por la zona del mercado del norte y las calles aledañas, para restituir el orden y reestablecieron la seguridad en la zona.