Ejército y Guardia Nacional refuerzan seguridad en Jungapeo, Mich, tras ataque en palenque

159
Jungapeo, MIch

Personal del Ejército, la Guardia Nacional y agentes de seguridad del Estado determinaron incrementar la vigilancia para proteger a la población luego de que la madrugada del domingo se suscitó un ataque a balazos de un grupo armado que ingresó con violencia a un palenque clandestino donde falleció un joven y tres personas fueron lesionadas.

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó el fallecimiento de un joven al que sólo identificó como Juan de Dios, de 23 años, y lesiones por herida de bala a tres personas, entre ellas una mujer, en el momento del ataque del comando armado en un salón acondicionado para el palenque.

El “salón Gallegos” está ubicado en la calle Tepangareo, colonia El Guayabal, donde había peleas de gallos y se suscitó la agresión a balazos a los asistentes durante la madrugada del domingo. Los atacantes se dieron a la fuga.

“Ante los sucesos registrados esta madrugada en un salón de eventos de la localidad de Jungapeo, los cuales dejaron una persona fallecida y 3 lesionadas, la #GuardiaCivil, Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional reforzaron la seguridad en el municipio”, publicó la SSP en su cuenta de Facebook.

A través de redes sociales se difundieron videos en los que se aprecia la situación que vivieron los asistentes cuando sorpresivamente entraron los hombres armados que hicieron disparos contra ellos y privaron de la vida al joven Juan de Dios.

Luego del reporte se desplegó una intensa movilización policiaca en la zona “El Guayabal”, donde se adaptó el palenque clandestino y espacio en el que suscitaron los hechos alrededor de las 2:00 de la madrugada. Los agresores se dieron a la fuga a bordo de vehículos que no fueron identificados.

“La Fiscalía General del Estado de Michoacán ya investiga el caso”, escribió la SSP de Michoacán en redes sociales. En el comunicado la dependencia hizo un exhorto a los ciudadanos para que reporten a la línea telefónico 089 cualquier información que pueda ser útil para la aprehensión de los responsables de la agresión. Hasta la tarde del lunes no se había reportado ninguna información relacionada a los motivos que provocó el atentado.

En un video se escucha la voz de un hombre buscando a “Chucho” mientras grababa la escena del crimen, donde se observan las condiciones del palenque clandestino en el que se observan sillas, mesas y algunos cuerpos derribados en el suelo del salón de fiestas.

La escena del crimen fue acordonada y se recolectaron casquillos percutidos de armas largas para ser analizados, e informaron que no hay detenidos por los hechos. Los lesionados fueron trasladados a hospitales de la región para su atención médica.