Ejército jamás ha buscado protagonismo; no anhelamos ningún poder: Luis Cresencio Sandoval

71

Durante su mensaje en la ceremonia por el 110 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, estableció que el instituto armado jamás ha buscado ni buscará protagonismo porque nuestra esencia es servir a la patria.

Al refrendar su lealtad al presidente de la República, el secretario de la Defensa Nacional afirmó que las Fuerzas Armadas no anhelan poder ni protagonismo porque su esencia es servir a la patria.

“Con esa subordinación al poder civil cumplimos las misiones generales que tenemos asignadas y trabajamos en proyectos prioritarios encaminados al desarrollo de nuestro país, sin que ello signifique perder nuestra naturaleza o razón de ser”, continuó.

Sandoval González aseguró que las Fuerzas Armadas siempre van por el camino recto y no admiten desviaciones, “El camino que se recorre en la carrera militar es recto y no admite desviaciones de ningún tipo, cada uno con su correcto actuar se va formando su propio destino”.

“Refrendar nuestra lealtad a la institución presidencial; el compromiso de seguir contribuyendo a la seguridad nacional, a la seguridad interior y a la seguridad pública; el compromiso de seguir trabajando en los proyectos prioritarios del gobierno; el compromiso de seguir cumpliendo nuestras funciones con apego a la legalidad, transparencia, rendición de cuentas y respeto a los derechos humanos”, expuso.

Aseveró que nada desanimará ni detendrá a los integrantes de la Defensa Nacional en el servicio que prestan a los mexicanos.

“Hoy más que nunca estamos comprometidos con la transformación que está en marcha. Hoy más que nunca el Estado mexicano puede confiar en la lealtad institucional que durante más de un siglo han hecho patente sus Fuerzas Armadas, y hoy a la Guardia Nacional. Hoy más que nunca, Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional estamos determinados y comprometidos con las mejores causas de México”, manifestó.

Luis Cresencio Sandoval hizo un llamado para que el Ejército siga unido en el espíritu de cuerpo, el cual describió como una característica que no permite la confrontación entre compañeros y por el contrario, prioriza la empatía y solidaridad.

“Quienes portamos el uniforme militar sabemos que cambios trascendentales requieren de voluntades colectivas trabajando hacia un solo objetivo y de grandes ideales nacionales como los que impulsa su administración y en los que prevalece un solo propósito, México. Por ello, apoyamos los proyectos prioritarios de su gobierno con todos los recursos humanos, materiales y financieros que la nación nos provee en aras del bienestar de los mexicanos”, indicó.

“Nuestra institución nació del pueblo, se nutre del pueblo y trabaja por el pueblo, no hay forma en que esta realidad pueda cambiar. Tenemos presente que las fuerzas armadas han cumplido un papel trascendental en cada una de las transformaciones nacionales y eso nos motiva para seguir contribuyendo con la que actualmente vive nuestro país”.