Ejército distribuye enseres y paquetes de apoyo tras paso del huracán Grace

121

El General Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, dio a conocer la distribución de enseres y paquetes de apoyo durante la aplicación del Plan DN-III-E ante el paso del huracán Grace en territorio nacional.

En la fase de emergencia el Gobierno Federal a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil entregaron 13 mil 732 paquetes de los cuales, personal del Ejército Mexicano hizo la distribución de 6 mil 702 y la Armada de México de 6 mil 093 paquetes, beneficiando a un total de 12 mil 795 familias por ambos eventos.

Durante la fase de recuperación, en coordinación con la Secretaría del Bienestar se realizó el censo de las familias damnificadas:

Asimismo, destacó la participación del personal militar jurisdiccionado a la 18/a. Zona Militar (Pachuca, Hidalgo), quienes se encuentran aplicando el Plan DN-III-E en los municipios de Tula de Allende, Tezontepec de Aldama, Ixmiquilpan y Tlahuelilpan, Estado de Hidalgo, por el desborde del río Tula con motivo de las precipitaciones pluviales presentadas el pasado 6 de septiembre, realizando las siguientes tareas: