Elementos del Ejército Mexicano localizaron varios paquetes de drogas luego de una revisión en el puesto militar de seguridad “Estación Doctor”, ubicado en San Luis Rio Colorado, Sonora, en donde el personal castrense, al realizar una revisión a un tractocamión procedente de Hermosillo, con destino a Tijuana, Baja California, mediante el apoyo de un binomio canófilo, detectó anomalías en el contenido de los costales, que transportaba.

Por lo anterior, los elementos militares optaron por llevar a cabo una revisión más completa, localizando en el interior de citado vehículo  96 bolsas de plástico ocultas en 32 costales, los cuales contenían una sustancia con las características similares a la de la metanfetamina, haciendo un peso aproximado de 170 kilogramos.

La sustancia asegurada tiene un precio estimado en el mercado de 45 millones 819 mil 246 pesos, por lo que se afecta significativamente las actividades de las organizaciones criminales.

Por este hecho el conductor del vehículo y la presunta droga asegurada, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.