Elementos del Ejército Mexicano en apoyo a las autoridades civiles, realizaron un aseguramiento de diversas sustancias con características propias de diferentes drogas en Ciudad Juárez Chihuahua.

Los hechos ocurrieron cuando personal castrense establecido en un Puesto de Seguridad ubicado en el Puente Internacional “San Jerónimo-Sta. Teresa” de Ciudad Juárez, Chih., efectuó una revisión de rutina a un vehículo procedente de esa ciudad y con destino a Estados Unidos, mediante el empleo de tecnología de punta, utilizando un equipo de Rayos “X” que permitió de manera no intrusiva detectar anomalías en su interior.

Por lo anterior, los elementos militares optaron por llevar a cabo una revisión más detallada, localizando en un doble fondo de la caja del camión, lo siguiente:

37 paquetes con un polvo blanco con características propias de la cocaína, con un peso aproximado de 36 kilogramos.

4 paquetes de una sustancia con propiedades similares a la heroína, con un peso aproximado de 3.9 kilogramos.

Las sustancias aseguradas tendrían un precio estimado en el mercado de 14 millones 664 mil 850 pesos, por lo que se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

Por este hecho se detuvo a una persona, quien junto con el vehículo y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.