La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que personal militar en coordinación con elementos del Servicio de Administración Tributaria aseguraron 2 millones 712 mil 946 dólares en Tijuana, Baja California, el fin de semana pasado.

Los hechos ocurrieron en la Garita Internacional “El Chaparral”, ubicada en el municipio de Tijuana, donde elementos del Ejército Mexicano en apoyo al personal del SAT, efectuaron revisiones con equipo de rayos “x” a vehículos procedentes de los Estados Unidos de América y con destino a Tijuana, logrando asegurar en dos eventos lo siguiente:

Evento 1 (26 de junio de 2020):

  • En la guantera de una camioneta procedente de Fontana, California, localizaron cinco paquetes con 40 mil  dólares.

Evento 2 (27 de junio de 2020):

  • Al interior de un vehículo procedente de Los Ángeles, California, fueron detectadas dos maletas con 2 millones 672 mil 946 dólares.

El efectivo asegurado equivale a 61 millones 855 mil 678 mil 89, aproximadamente, sin poder justificar su origen e ingreso legal a territorio nacional.

Por estos hechos fueron detenidas 3 personas, quienes junto con el dinero y los vehículos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.