La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que en coordinación el Servicio de Administración Tributaria y la Guardia Nacional en diferentes eventos aseguraron dólares americanos, un laboratorio clandestino y un vehículo clonado en Chihuahua, Jalisco y Guerrero, respectivamente.

Chihuahua

Personal Militar establecido en el Puente Internacional “Lerdo”, en Ciudad Juárez, Chih., en coordinación con elementos del Servicio de Administración Tributaria al efectuar la revisión con equipo de Rayos X a una camioneta procedente de El Paso, Texas, Estados Unidos., con destino a Ciudad Juárez, Chihuahua, localizaron en su interior 273 mil 964 dólares americanos.

Por este hecho se detuvo a la conductora del vehículo; el numerario asegurado equivale a 6 millones 32 mil 687.28 pesos aproximadamente, sin haberlos declarado al momento de su ingreso a territorio nacional.

Jalisco

Elementos del Ejército Mexicano en coordinación con la Guardia Nacional, al realizar reconocimientos terrestres en el municipio de Santa María del Oro, Jalisco, localizaron un probable laboratorio clandestino para la elaboración de droga sintética, asegurando lo siguiente:

  • Siete reactores.
  • 4 mil kilogramos de sosa cáustica.
  • 16 mil 540 litros y 7 mil kilogramos de diversas sustancias químicas.
  • 10 tanques de gas L.P.
  • 11 tubos de ensayo
  • 38 tinas de plástico.

Guerrero

Tropas castrenses al realizar reconocimientos terrestres en el municipio de Arcelia, Gerrero, observaron a un grupo de personas que al notar presencia militar huyeron del lugar con rumbo desconocido dejando abandonado en el lugar, un vehículo aparentemente clonado con los rótulos de “SSP Guerrero”, “Fuerza Estatal” y “Unidad de Operaciones”.

Lo asegurado en los tres eventos y la persona detenida, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinaran los peritajes oficiales en cada caso.

Lo anterior, es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado; así como, su lealtad y disposición siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.