Joaquín Andrés Bernal, de 52 años, fue ultimado a balazos afuera de su vivienda, ubicada en el barrio Las Flores, de Pinotepa Nacional

La policía de Oaxaca confirmó el asesinato de un trabajador del Instituto Nacional Electoral (INE) en el municipio de Pinotepa Nacional, alrededor de las 20:00 horas de este jueves en la puerta de su domicilio particular, ubicado en el centro de esa localidad de la costa.

Según los primeros reportes, Joaquín Andrés Bernal de 52, años de edad, murió luego de recibir varios disparos por sujetos desconocidos que le dispararon en varias ocasiones en su domicilio  ubicado en el barrio Las Flores. El ahora occiso se desempeñó en el área de informática del INE en Pinotepa.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, acompañados por peritos en balística y un agente del ministerio público acudieron al lugar del crimen, mientras elementos de la Policía Municipal resguardaron el área.

Este evento ocurrió el mismo día que renunciaron dos funcionarios del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana en San Pedro Pochutla, también en la región de la costa de la misma entidad.

El presidente del consejo distrital 025, con sede en Pochutla, Marcos García, renunció al cargo al considerar no existen las condiciones de certidumbre ni paz para que desempeñe su trabajo al frente del órgano electoral.

También la secretaría ejecutiva del órgano, Bélgica Cortés Castillo, decidió dejar el cargo a partir de que ambos fueron objeto de amenazas de muerte en su contra y la de su familia.