Juan David Juárez, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, Morelos, fue asesinado  en las primeras horas de este viernes, informó el alcalde de la capital de Morelos, Antonio Villalobos.

Los primeros reportes indican que un grupo de sujetos desconocidos emboscaron al funcionario municipal cuando subía las escaleras de su hogar, situada en la unidad habitacional Teopanzolco, cuando regresaba a su casa después de haber cenado. Viajaba sin escoltas.

Juárez López fue nombrado a finales del mes de octubre, en medio de una ola de crímenes violentos, feminicidios y la disputa por el control de la actividad delictiva entre grupos criminales.

«Como presidente municipal de #Cuernavaca, condeno el asesinato de nuestro compañero Juan David Juárez y exijo a las autoridades correspondientes, se lleven a cabo las investigaciones necesarias para el esclarecimiento de tan lamentable hecho», indicó el edil en Twitter.

“Solicito al Gobierno de la República, la intervención inmediata de la Guardia Nacional para regresar la tranquilidad y la seguridad a los ciudadanos de #Cuernavaca”, agregó.

Por su parte, el Gobierno del Estado de Morelos condenó «de manera enérgica los hechos ocurridos».

El gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, expresó sus condolencias y solidaridad a los familiares, compañeros y amigos de Juan David Juárez López e informó que instruyó a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) a trabajar de manera estrecha con la Fiscalía General del Estado (FGE) y coadyuvar en las investigaciones, a fin de esclarecer los hechos.

“Los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se mantendrán atentos a las pesquisas y establecerán una cooperación con las autoridades municipales”, agregó.

Ejecutan a jefe de la Policía en Tecamachalco, Puebla

En otros hechos, el titular de la Policía Municipal de Tecamachalco, Víctor Reyes, fue asesinado a balazos en el municipio de Tepeaca. Fue ejecutado de cuatro tiros cuando descendía del transporte público. Los agresores huyeron del lugar sin que hubieran sido identificados. Además de arrebatarle un maletín para después huir del lugar.

Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía de este jueves.