Este jueves fue asesinado el narcotraficante Héctor Huerta Ríos, alias «El HH» o «La Burra” como parte de su disputa por la plaza de San Pedro Garza García con otro líder del Cártel de los Beltrán Leyva.

El homicidio ocurrió en el fraccionamiento Solares Residencial en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Huerta Ríos, quien también fue líder de la organización de los Beltrán Leyva en la ciudad de Monterrey, fue capturado el 24 de marzo de 2009 por el Ejército en su lote de autos de lujo ubicado en el municipio de San Pedro Garza García, junto con sus cuatro subalternos, pero fue liberado años después.

En aquella ocasión fueron aseguradas diferentes armas largas, granadas, ocho mil pesos, 12 mil 840 dólares y 18 vehículos de lujo.

Huerta Ríos fue acusado del asesinato de Marcelo Garza y Garza, quien fuera director de la Agencia Estatal de Investigaciones en Nuevo León, registrado el 5 de septiembre de 2006, en la Plaza Fátima de San Pedro Garza García.

Asimismo, se le relacionó con el homicidio de la abogada Raquenel Villanueva Frausto, frente a su hija y dos de sus escoltas en el supermercado la Pulga Río, el 9 de agosto de 2009, en Monterrey.