Ejecutan a familiares del comandante de Seguridad Pública de Tarimoro, Guanajuato

140
Tarimoro

El presidente municipal de Tarimoro, Guanajuato, Moisés Maldonado, confirmó que un grupo armado ingresó a un domicilio y ejecutó a cuatro personas, que eran familiares de una comandante de Seguridad Pública del municipio, quien decidió interponer una denuncia para solicitar resguardo policiaco.

El edil informó que el martes por la mañana fue notificado sobre el crimen:

“Es un hecho muy lamentable que reprobamos y hacemos méritos para que la paz se restablezca nuevamente en Tarimoro, sabemos que es una situación difícil, por lo que estamos trabajando y teniendo mérito, ya que teníamos varios días con paz en el municipio y lamentablemente de pronto surge este acontecimiento”, condenó.

Comentó que envió sus condolencias a la comandante y su familia. Aseguró que la uniformada puede solicitar apoyo policiaco para su resguardo.

“Al solicitar el apoyo tendría que ser con el nivel Estatal o Federal, dependiendo el caso, ya que el municipio como tal cuenta con un cuerpo de seguridad preventivo y no de reacción como las otras instancias con las que se trabaja en conjunto”, dijo Moisés Maldonado.

Finalmente indicó que el municipio cuenta con cerca de 200 elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, que resguardan diferentes puntos del municipio en un intento por reducir los índices de violencia en el municipio de Tarimoro, donde en los últimos días se han registrado varios incidentes violentos.