Ejecutan a 6 personas afuera de una primaria de Salamanca, Guanajuato

190
Ejecución Salamanca

La tarde-noche de este lunes un grupo armado disparó contra seis personas que salían de una reunión en la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz, de la comunidad de Barrón, del municipio de Salamanca, Guanajuato.

El hecho ocurrió alrededor de las 20:00 horas. Luego de la ejecución, vecinos hicieron una llamada de emergencia al 911, por lo que Personal de Seguridad Pública Municipal, Guardia Nacional y el Ejército, localizaron a las víctimas que presentaban lesiones por arma de fuego. Posteriormente arribaron paramédicos de Cruz Roja quienes ya no pudieron dar atención a las víctimas de la agresión.

El área se acordonó para permitir la llegada de peritos para comenzar las investigaciones pertinentes. Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, aunque se supo que había dos hermanos quienes habrían sido el blanco principal del ataque. En total fueron dos mujeres y cuatro hombres: son estudiantes, personas adultas mayores y menores de edad.

Los agresores llegaron al poblado ubicado en la zona norte de Salamanca a bordo de motocicletas, perpetraron el asesinato y de inmediato se dieron a la fuga.