Ejecutan a 4 mujeres en menos de 6 horas en diferentes puntos de Guerrero

122

Ejecutan a 4 mujeres en menos de 6 horas en diferentes puntos de Guerrero

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó de la muerte de cuatro personas en menos de seis horas, la noche del domingo, en la colonia CNOP al oriente de Chilpancingo. Los vecinos reportaron a la policía el incendio de una casa. Al interior fue encontrado el cadáver de una mujer.

La Fiscalia de Guerrero detalló que el cuerpo de la mujer estaba tendido sobre el piso, ensangrentada, con el cuello degollado y parcialmente quemado. Fue identificada como Jessica “N”, de 31 años.

Minutos más tarde, en la colonia La Mica, de Acapulco, dos mujeres fueron asesinadas a balazos, por un grupo armado. Ambas murieron en el lugar del ataque. Una de las víctimas cargaba a un bebé de siete meses de nacido, que resultó herido y fue trasladado al hospital.

En la madrugada del lunes, una joven de 18 años fue atacada a balazos en la colonia La Finca, en el municipio de Marquelia, en la Costa Chica. Agentes de la Policía Municipal y Protección Civil reportaron que el cuerpo de la joven tenía un impacto de bala en la boca y murió al momento del ataque.

Las autoridades rescataron a un bebé de meses de nacido, presuntamente hijo de la mujer asesinada.

De acuerdo con la Asociación Guerrerense Contra la Violencia hacia las Mujeres, en lo que va del 2022, en Guerrero han sido asesinadas 74 mujeres. Por lo que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Guerrero condenó el incremento en los feminicidios registrados en el estado.

“Preocupa a sobremanera los feminicidios, por su número, frecuencia y alto grado de violencia con que se comenten”, reportó en un comunicado y exigió a las autoridades que investiguen de forma efectiva, imparcial y con prontitud estos feminicidios para que haya justicia efectiva para las víctimas y sus familias.

Mientras que la Red Guerrerense por los Derechos de las Mujeres (RGDM), calificó como “inaceptable la situación que vivimos las niñas, jóvenes y mujeres, no estamos seguras en el espacio público ni en nuestros hogares, estamos hartas de vivir con miedo, de no saber si seremos la próxima víctima. ¿También van a decir que es nuestra culpa por salir a la calle con un bebé en brazos a hacer nuestras actividades cotidianas? ¿Acaso es normal estar en casa sin saber que seremos degolladas?”.

Y agregó: “La culpa es de los feminicidas y de un Estado impune y de una sociedad patriarcal en donde las mujeres somos castigadas por el simple hecho de serlo”.