Ejecutan a 3 mujeres en Apaseo el Grande, Guanajuato; hay una mujer más y un niño heridos

173
Apaseo el Alto

La noche de este domingo tres mujeres fueron ejecutadas, luego que un comando de civiles armados irrumpió en su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Fuente Balvanera, en los límites entre el museo de Apaseo el Grande, Guanajuato y el estado de Querétaro.

Como consecuencia del ataque, otra mujer y un menor de edad fueron heridas por los disparos y sufrieron lesiones de gravedad, por lo que fueron trasladados de emergencia a un hospital de la zona.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 9:00 de la noche, cuando un grupo de hombres disparó contra de las mujeres que estaban en la vivienda y de inmediato se dieron a la fuga en al menos dos vehículos.

Los agresores fueron captados por civiles que grabaron los hechos y los difundieron en redes sociales. En las imágenes se aprecia el momento en el que abordaban dos vehículos y huían del lugar.

Los vecinos alertaron a las autoridades con una llamada de emergencia y minutos después llegaron a lugar integrantes de la Guardia Nacional destacados en la zona, mientras esperaban el arribo de agentes de Investigación Criminal y peritos para recabar las evidencias y trasladen los cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo).

Este hecho violento ocurrió dos días después de que mil elementos de las fuerzas especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegaran a territorio de Guanajuato para reforzar las acciones de inteligencia y operatividad, sobre todo en la Zona Laja-Bajío, que es fuertemente azotada por hechos de violencia extrema.