Dos muertos, 10 heridos y más de 600 réplicas es el saldo oficial del sismo de 7.7 en la escala real del 19-S

124
Sismo 19 S Michoacán

La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que el sismo de 7.7 del pasado 19 de septiembre dejó un saldo de dos personas muertas en Manzanillo, Colima. Además, reportó que hay 10 personas lesionadas 9 lesionados en Colima, Manzanillo y Tecomán y una más en Michoacán.

Se han registrado más de 692 réplicas, con lo que fue posible ubicar la mayor afectación en los estados de Colima y Michoacán.

Detalló que se está en comunicación con entidades federativas, activación y despliegue de elementos del Ejército, Marina y Guardia Nacional. Además, en Jalisco, Nayarit, Estado de México, Aguascalientes y la Ciudad de México hubo afectaciones pero fueron menores.

De las personas muertas precisó que se trata de una mujer por el colapso de un muro a fuera de una tienda departamental y un hombre por colapso parcial de techo al interior de Plaza Punto Bahía.

Destacan afectaciones en 253 viviendas, 46 inmuebles, 35 puentes, 30 escuelas, 21 iglesias, 17 unidades médicas, y 14 derrumbes carreteros, así como fisuras en una presa.