Alrededor de las 17:00 horas de este sábado, internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de La Paz, Baja California, organizaron un motín en el que resultó herido el director del penal, Francisco Jiménez Gómez.
Minutos después, arribaron al lugar al menos 10 ambulancias, dos de ellas salieron con rumbo al hospital general Juan María de Salvatierra de la capital del estado.
Tras los primeros reportes, se desconoce todavía el número de heridos, pero se confirmó extraoficialmente el traslado de tres personas al hospital, entre ellos el director del penal.
Personal de rescate de Cruz Roja, adelantó que es posible que haya más heridos sin especificar cuántos son.
Como medida de seguridad, las calles aledañas al penal fueron cerradas por las policías estatal y municipal, mientras que elementos de la Secretaría de Marina resguardaban la entrada del penal y apoyaban de manera aérea con un helicóptero.
Esto ocurrió poco después de registrarse una jornada violenta en Baja California Sur, con saldo de cinco homicidios en las últimas 24 horas. La mañana de este sábado aparecieron dos cabezas humanas envueltas en una cobija, en la carretera transpeninsular, tramo Loreto-Mulegé.