Detienen a tres extorsionadores en Acapulco vinculados a casos en CDMX y Edomex

164

Personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), en coordinación con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y la policía estatal, dieron cumplimiento a tres órdenes de aprehensión en contra de tres hombres posiblemente relacionados con un grupo delictivo que se dedica a la extorsión en la capital del país y el Estado de México.

Las tres personas cuentan además con órdenes de aprehensión por el delito de homicidio y tentativa de homicidio. Por ello, con los datos de prueba que arrojaron las indagatorias, el seguimiento y las vigilancias fijas y móviles en diferentes puntos de la ciudad y de dicho estado, se solicitaron a un Juez de Control las técnicas de investigación correspondientes; una vez que se obtuvo la orden de cateo para dar cumplimiento a la aprehensión de los tres hombres, se realizó un despliegue operativo.

En coordinación con personal de la Semar y con la Policía Estatal de Guerrero, los uniformados de la SSC de la Ciudad de México, detuvieron en la colonia Llano Largo, municipio de Acapulco de Juárez, a tres hombres de 24, 29 y 34 años de edad, a quienes se les aseguró un arma de fuego corta, varias dosis de la droga conocida como cristal y un vehículo color gris de lujo.

Cabe señalar que, esta detención se realizó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

Por lo anterior, los detenidos y los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público que los requiere, quien dará seguimiento a las investigaciones y definirá su situación legal.