El jefe de Recursos Humanos de la policía municipal de Puerto Vallarta, Luis Alonso “N” fue detenido el pasado fin de semana en la colonia El Pitillal, en flagrancia, pues intentaba abusar de una niña de 10 años, a la que tenía sometida y desnuda dentro de un auto.

El funcionario fue sorprendido por policías que realizaban un recorrido de vigilancia en una colonia aledaña a las instalaciones de la Policía Municipal, posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Sobre los hechos, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta  informó en un comunicado que el presunto responsable fue separado de su cargo y explicó que el funcionario lo desempeñaba a consecuencia de haber ganado un juicio laboral.

“La administración que encabeza Arturo Dávalos Peña, deja en claro que no se tendrá tolerancia hacia este tipo de hechos por eso que tras su detención se consignó ante el Agente del Ministerio Público para que siga su proceso jurídico ante el delito perpetrado, siendo además separado del cargo que venía desempeñando dentro de este gobierno tras haber ganado un juicio laboral interpuesto ante el ayuntamiento desde hace varios años, y por el que tuvo que ser reinstalado en sus funciones”, afirmó el Ayuntamiento.

Además, indicó que dará apoyo a la Fiscalía de Jalisco para seguir un proceso adecuado en contra del funcionario y aseguró que se brindará apoyo y seguimiento psicológico a la víctima.

“El gobierno municipal de Puerto Vallarta confirma su compromiso con el bienestar e integridad de niñas, niños y adolescentes, por ello no tolerara ningún tipo de actos que atente contra los menores y mucho menos si estos son ocasionados por un servidor público”, finaliza el documento.

Éxamenes a la menor confirmaron daño psicológico

La menor fue sometida a diferentes dictámenes ginecólogico y de maltrato infantil resultaron negativos, pero el de daño psicológico fue positivo, explicó este jueves el fiscal General de Jalisco, Gerardo Octavio Solís.

Agregó que la mamá de la niña ya declaró y narró la charla que tuvo con su hija, donde se corroboran los hechos, “la abordó en la vía pública a través de comentarios para ganarse su confianza”, explicó la madre de la víctima.