Detienen a integrante de la Guardia Nacional en Ciudad Juárez, acusado de abuso sexual

186
Guardia Nacional
FILE - Elon Musk founder, CEO, and chief engineer/designer of SpaceX jokes with reporters as he pretends to search for an answer to a question on a cell phone during a news conference after a Falcon 9 SpaceX rocket test flight to demonstrate the capsule's emergency escape system at the Kennedy Space Center in Cape Canaveral, Fla., Sunday, Jan. 19, 2020. Many people are puzzled on what a Elon Musk takeover of Twitter would mean for the company and even whether he’ll go through with the deal.  If the 50-year-old Musk’s gambit has made anything clear it’s that he thrives on contradiction. (AP Photo/John Raoux, File)

Octavio B. V., integrante de la Guardia Nacional (GN) de 30 años fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) este viernes, acusado de violación agravada, de acuerdo con el organismo estatal.

El uniformado, originario de originario de Acapulco, Guerrero, fue detenido mientras circulaba por la avenida Hermanos Escobar de Ciudad Juárez, Chihuahua.

La acusación en su contra deriva de la agresión contra una mujer al interior de la Aduana del aeropuerto Internacional Abraham González de Ciudad Juárez. La denuncia fue presentada por la víctima el lunes 16 de mayo. El presunto inculpado fue ingresado al Cereso No. 3 y en próximas horas será presentado ante un Juez de Control.

La acusación refiere que la mujer, trabajadora al interior del aeropuerto en el área de seguridad, fue abusada el 15 de mayo en las oficinas de la Guardia Nacional en la zona de aduana, por parte del elemento que estaba comisionado para la seguridad de la terminal.

En las últimas semanas es el segundo caso grave relacionado con el comportamiento de integrantes de la corporación. El 27 de abril un uniformado disparó contra Ángel Yael, estudiante de la Universidad de Guanajuato, además de lesionar a otra joven.

El elemento de la Guardia Nacional disparó contra una camioneta donde viajaban los estudiantes a quienes habrían identificado como presuntos huachicoleros. El uniformado fue imputado por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.