La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que en una operación coordinada por personal del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, con elementos de la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR), se llevó a cabo la detención de Daniel “N”, alias ‘El Dany’, en Culiacán, Sinaloa, quien cuenta con una orden de aprehensión por ser probable responsable de delitos contra la salud, y además, es considerado como encargado del procesamiento de fentanilo para el Cártel del Pacífico.

Los hechos fueron el resultado de las actividades de inteligencia del estado mexicano para lograr la ubicación de “El Dany”, mediante un seguimiento realizado con pleno respeto a los derechos humanos y ordenamientos jurídicos correspondientes.

Estas acciones permitieron localizar al indiciado en un inmueble de la ciudad de Culiacán, estableciendo coordinación con la Fiscalía General de la República, a efecto de que solicitara la orden de cateo correspondiente.

Emitida la orden por la autoridad judicial competente y con estricto apego a derecho, se cumplimentó citada orden aprehendiendo en el referido inmueble a Daniel “N”, asegurándose además, pastillas de posible fentanilo.

Este narcotraficante era el encargado de la elaboración, distribución y trasiego de fentanilo, proveniente de China y de Sudamérica la cual era enviada a los Estados Unidos, Europa, Australia y África, cuenta con una orden de aprehensión por delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Por su red internacional de narcotráfico, rápidamente se ganó el apoyo y la confianza de los principales dirigentes del Cártel del Pacífico, el cual pudo expandirse a nivel mundial en el tráfico de fentanilo.